logo de asir
ASIR
Asociación Solidaria de Insuficientes Renales


Argentina

Martes 26 de Septiembre del 2017
Hora actual en la Ciudad de Buenos Aires: 09:53:32

linea_separadora

ASOCIACION LATINA DE PACIENTES RENALES
( ALPAR )

Presentación de ALPAR

RESEÑA HISTÓRICA

La Asociación Latina de Pacientes Renales (ALPAR) es una asociación sin fines de lucro, registrada y constituida en Miami, Florida en julio de 2013.

Actualmente ALPAR es dirigida por un grupo de personas preocupadas por el enorme impacto individual y social que la enfermedad renal crónica causa en los pacientes que la padecen y sus familiares.

La organización cuenta con socios adherentes y el apoyo de numerosos pacientes y familiares de varios países, así como organismos e instituciones que se involucran de una u otra manera en el bienestar del paciente latino.

La Asociación Latina de Pacientes Renales (ALPAR) nace un 20 de septiembre de 2012 al observar un incremento en el número de pacientes con enfermedad renal crónica en su etapa terminal en toda latinoamérica .

Ante el aumento de personas con escasos recursos económicos con poco o ningún apoyo familiar y con grandes necesidades de alimentación, medicamentos y otras necesidades, ALPAR esta comprometida a cambiar un panorama sombrío para todas aquellas personas que sufren de E.R.C.

Miembros que integran la Asociación Latina de Pacientes Renales ALPAR

Asociación de Enfermos Renales del Hospital Escuela (ADERHE)

Asociación Solidaria de Insuficientes Renales (ASIR)

Asociación de Pacientes de Hemodiálisis del Litoral Atlántico (APDHELA)

Fundación Padrino


MISIÓN

La misión de la Asociación Latina de Pacientes Renales (ALPAR) es mejorar la calidad de vida, ofreciendo asesoramiento, educación, promoción y prevención de la enfermedad para abogar por la vida y derechos de los pacientes y familiares que sufren de enfermedad renal, luchando para evitar la discriminación de los mismos.

VISIÓN

Convertirnos en la mejor organización de esta naturaleza, formando lazos de hermandad en América Latina. Asegurar que todos y cada uno de nuestros países cuenten con una organización legal de pacientes y parientes que contribuya al acceso de la atención médica y tratamiento integral del paciente renal.

BENEFICIOS DE LOS MIEMBROS DE ALPAR

a) Asesoramiento en las diferentes situaciones ante los organismos gubernamentales sobre problemas que enfrentan los pacientes renales en cada uno de los países.
b) Acceso a la base de datos legales sobre convenios internacionales, leyes relacionadas a la enfermedad renal, derechos humanos.
c) Capacitación a médicos de atención primaria, estudiantes de medicina, enfermería, pacientes, familiares y otros actores involucrados en el manejo integral de la enfermedad; en el área de detección, manejo y prevención de la enfermedad renal.
d) Acceso a las videoconferencias, encuentros y foros con especialistas del tema renal a nivel internacional.
e) Canalizar información de la existencia de proyectos sobre los cuales podrían participar cada una de las organizaciones a nivel nacional o internacional.
f) Información sobre intercambio voluntario entre miembros de los diferentes países.

LOS REQUISITOS PARA LA INCLUSIÓN DE MIEMBROS
DE ASOCIACIÓN LATINA DE PACIENTES RENALES INC.

a) Estar legalmente inscripta en su país de origen
b) Presentar los Estatus de la organización.
c) Se acordó que las organizaciones que se adhieran deberán tener un mínimo de un año de creación y estar activa, también su Junta Directiva debe poseer por lo menos 10 miembros.
d) La visión y misión debe ser acorde a la finalidad de la Asociación Latina de Pacientes Renales Inc.
e) Presentar copia del informe anual presentado ante el ente regulador de su país de origen.
f) Presentar Declaración Jurada de que su organismo no ha estado relacionada en actividades ilícitas.
g) Presentar Personería Jurídica o similar en su país.





Volver al Menu Principal

>>>>>>>>>>>>>>>