logo de asir
ASIR
Asociación Solidaria de Insuficientes Renales


Argentina

Domingo 23 de Julio del 2017
Hora actual en la Ciudad de Buenos Aires: 11:37:00

linea_separadora

ASIR, ASOCIACIÓN SOLIDARIA DE INSUFICIENTES RENALES
FELICITA A TODOS LOS ENFERMEROS y ENFERMEROS EN SU DÍA,
QUE SON EL PILAR BÁSICO DEL EQUIPO MÈDICO QUE ATIENDE AL PACIENTE.

12 de MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA


Como todos los años, el 12 de mayo se dedica a celebrar el Día Internacional de la Enfermería, fecha instaurada en homenaje al natalicio de quien se considera la madre de la enfermería moderna:

Florence Nightingale (Florencia, 1820 - Londres, 1910). profesional inglesa considerada la pionera de la enfermería moderna. Nightingale fue la primera en promover la estadística, la epidemiología, la organización de la profesión y la educación formal de las enfermeras.

Fue una enfermera educadora e investigadora que se hizo célebre por dedicar su vida a cuidar a los enfermos, promover la educación de la enfermería y darle un nuevo valor social a esta profesión.

Su nombre cobró notoriedad durante la Guerra de Crimea, donde se encargó de organizar el cuidado de los heridos. Más tarde, fundó la Escuela Nightingale de Enfermería el primer instituto secular en esta disciplina. Además de impulsar distintas reformas en favor de una mejora del sistema de salud en Gran Bretaña y de los derechos de las mujeres, Nightingale se destacó como escritora y educadora.

Tal es su importancia en el mundo de la enfermería, que las enfermeras recién graduadas del Reino Unido deben prestar el “Juramento Nightingale” antes de ejercer la profesión.



Volver al Menu Principal

>>>>>>>>>>>>>>>