logo de asir
ASIR
Asociación Solidaria de Insuficientes Renales


Argentina

Martes 26 de Septiembre del 2017
Hora actual en la Ciudad de Buenos Aires: 09:52:12

linea_separadora

ASIR - ASOCIACIÓN SOLIDARIA DE INSUFICIENTES RENALES PARTICIPÓ DEL
DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN EL MINISTERIO DE SALUD
- AVANCES EN LA INICIATIVA "- SAL + VIDA"

La Argentina es el primer país de América Latina que reguló el contenido de sodio en alimentos procesados, ya que en 2013 se sancionó la ley nacional 26.905 que establece, entre otros puntos, la reducción del consumo de sal esos alimentos y promueve la eliminación de los saleros en las mesas de los locales gastronómicos.

En el marco del día mundial de la Hipertensión Arterial en el Ministerio de Salud de la Nación, en una reunión de la iniciativa "Menos Sal Más Vida" que evaluó avances en las estrategias, el secretario de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación destacó el esfuerzo intersectorial para reducir el consumo de sodio.

De la Mesa de Trabajo Intersectorial participaron representantes de la cartera sanitaria nacional y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la Coordinadora de Productos Alimentarios (COPAL), de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, de la Unión de Consumidores Argentinos, y de FAIPA. En el marco de este encuentro, se llevó a cabo una jornada de capacitación a panaderías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su adhesión a la reducción de sodio en la elaboración del pan.

La iniciativa "Menos Sal, Más Vida" representa una de las acciones desarrollada con un altísimo impacto sanitario. Persigue disminuir la ingesta de sodio de la población en su conjunto y de esta manera prevenir la ocurrencia de Hipertensión Arterial y de eventos vasculares tales como infarto cardíaco, ataques cerebrales y ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA. Estas acciones se traducen en una reducción significativa del número de muertes cada año siendo nuestro país un ejemplo en la implementación de estas políticas a nivel internacional.






Volver al Menu Principal

>>>>>>>>>>>>>>>